jueves, 6 de diciembre de 2007

Grandes Peliculas

[Para Ponerlas en Grande doble clic en la pantalla del reproductor]

Pulp Fiction
Director: Quentin Tarantino.
Intérpretes: John Travolta, Samuel L. Jackson, Bruce Willis, Uma Thurman.

Los asesinos a sueldo Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) trabajan para un mafioso llamado Marsellus Wallace (Ving Rhames). Vincent tendrá que proteger a la pareja de Marsellus, Mia (Uma Thurman), quien termina al borde de la muerte tras una sobredosis de heroína.
Por otra parte un boxeador llamado Butch Coolidge (Bruce Willis) pretende escapar de la ciudad tras no cumplir con el combate amañado que había convenido con Wallace.

Segundo largo de ese cinéfilo llamado Quentin Tarantino después de su magnífica "Reservoir Dogs" en el cual el director y guionista de Knoxville exprime y conjuga con talento todas sus influencias culturales que abarcan desde las películas orientales de acción, pasando por series de televisión, el pulp (unas revistas ilustradas con llamativas portadas que contenían relatos básicamente de género negro, aunque se tocaban muchos otros temas como la ciencia- ficción o aventuras, y que dieron renombre a autores tan conocidos como Edgar Rice Borroughs, Leigh Brackett o Dashiell Hammett) hasta una gran retahíla de films de serie B clásico pertenecientes al género de acción que seguro pasaba horas y horas contemplando desde su puesto de trabajo en un pequeño videoclub.

Junto a su habitual colaborador en los textos, Roger Avary, Tarantino narra jugando con el tiempo la historia de dos asesinos a sueldo encarnados por un recuperado John Travolta (gracias a este papel saldría de un prolongado ostracismo) y Samuel L. Jackson, con un personaje ciertamente memorable colmado de divertida filosofía ascética.

Utilizando una estructura episódica, la película aborda no solamente los códigos de honor existentes entre mafiosos y matones, sino que sirve asimismo a su director para plasmar todo el sentir y actuar del pueblo estadounidense, visto claro está, desde sus propias referencias formativas, en un soez pero divertido e incisivo guión lleno de inesperados y resueltos giros; la violencia, el sexo, las drogas, la fast- food, los coches, los restaurantes temáticos, la televisión, la mezcla de culturas van desfilando por el metraje con un formato visual deslumbrante que sirve para dotar a la película de un constante ritmo, sin apenas altibajos a pesar de su larga extensión.




Con un sinfín de homenajes y citas a iconos y personajes de la cultura americana (desde Douglas Sirk hasta Marilyn Monroe, desde la pareja Lewis/Martin hasta el rock de los 50), una notoria banda sonora repleta de grandes canciones interpretadas por ilustres músicos del pasado, como el surfer Dick Dale, el soulman Al Green, los funkies Kool & The Gang, la maravillosa diva británica de los 60, Dusty Springfield, el padre del rock & roll, Chuck Berry o los contemporáneos Urge Overkill, versionando un viejo tema de Neil Diamond; unos personajes singulares bien desarrollados que mantienen unas conversaciones vívidamente intensas sirven a Tarantino para filmar una gran película.


Pulp Fiction (1994)


Reservoir Dogs

Reservoir Dogs es una película estadounidense de 1992, debut de Quentin Tarantino como director, y protagonizada por Harvey Keitel, Steve Buscemi, Michael Madsen, Tim Roth, Chris Penn y Lawrence Tierney. La actuación de Tarantino es de menor trascendencia, como también la del escritor ex convicto, Eddie Bunker. Reservoir Dogs incorpora muchos temas y estéticas que se transformarían y se darían a conocer como sellos propios de Tarantino, como director y guionista, como por ejemplo la delincuencia ligeramente violenta, las escenas de violencia gráfica, las continuas referencias a la cultura popular, los memorables diálogos, como también el desorden y la manera poco convencional de las escenas.

Tarantino, quien en sus inicios trabajó como empleado en una tienda de vídeos en Los Angeles, originalmente iba a filmar la película junto a sus amigos con un presupuesto de 30.000 dólares, un formato de 16 mm y el productor Lawrence Bender sería quien realizaría el papel de "Eddie Cabot". Sin embargo, el actor Harvey Keitel se involucró en el proyecto por vía de la esposa del profesor de actuación de Bender, la cual entregó una copia del guión a Keitel, quien estuvo no sólo de acuerdo en tener un papel en el film, sino también en co-producirlo. Con la ayuda de Keitel, los realizadores fueron capaces de levantar el presupuesto a 1,2 millones de dólares para la realización del film, demasiado extenso para una película realizada de forma independiente, pero una pequeña fracción de lo que sería una típica producción de Hollywood.

La película desde ese entonces es vista como un importante y muy influyente hito del cine independiente.

En el año 2006, fue lanzado un videojuego basado en la película para PlayStation 2 y Xbox, aunque el juego no tiene las voces reales de ninguno de los actores a excepción de Michael Madsen.

Seis gángsters profesionales son contratados por Joe Cabot (Lawrence Tierney) y su hijo Eddie (Chris Penn) para un trabajo. Ellos no se conocen entre sí y se mantienen en el anonimato, escondidos bajo nombres de colores: Sr. Rosa (Steve Buscemi), Sr. Blanco (Harvey Keitel), Sr. Naranja (Tim Roth), Sr. Marrón (Quentin Tarantino), Sr. Azul (Edward Bunker) y Sr. Rubio (Michael Madsen). Preparan minuciosamente el robo a una joyería, pero la policía aparece inesperadamente en el momento del atraco convirtiéndolo en una masacre. Todo hace sospechar que hay un traidor infiltrado. Reunidos a puerta cerrada en un viejo almacén abandonado, los supervivientes se enfrentan entre sí intentando descubrir quién les ha conducido a esta situación límite.

Los únicos nombres que son revelados son el del Sr. Rubio, que es Vic Vega y el del Sr. Blanco, que es Larry Dimmick, debido a que ambos conocían a Joe antes de hacer este trabajo. El del Sr. Naranja también es revelado, el cual es Freddy Newandyk.



Reservoir Dogs


CURIOSIDADES



* En el momento en el que el Sr. Rosa esta huyendo de la policía y va a robarle el auto a una mujer, se le cae el maletín que lleva al lado de la rueda de dicho coche. En la siguiente escena el maletín desaparece y sin embargo no se observa cuándo lo ha recogido.
* Se cree que el Sr. Rubio, cuyo nombre resulta ser Vic Vega, es el hermano de Vincent Vega, de la película Pulp Fiction, también dirigida por Tarantino. También, en principio, el contenido del maletín de Marsellus Wallace en "Pulp Fiction" serían las joyas de este robo.
* El primer diálogo de la película es una fuerte discusión sobre Madonna. El hermano de Chris Penn, Sean Penn, estuvo casado por un corto periodo con Madonna, a mitad de los años 80.
* Según Quentin Tarantino, el Sr. Rosa sobrevive pero es arrestado por la policía. En la última escena se escucha un policía ordenándole que ponga sus manos en el suelo. Tras un breve tiroteo, del cual sale ileso, se puede escuchar al Sr. Rosa rindiéndose.
* El vídeo clip "Du Hast" de la banda alemana Rammstein tiene mucha influencia de esta película.
* Eddie menciona a un "Encantador de Serpientes", que es el apodo de Bill en Kill Bill.
* En Los Simpson, las caricaturas "Itchy and Scratchy" hacen una parodia a la escena en la cual el Sr. Rubio corta la oreja del policía.
* En las primeras escenas, el Sr. Rosa dice que no da propinas a las camareras. En Pulp Fiction, Steve Buscemi hace una rápida aparición como camarero.
* Steve Buscemi se quejó realmente ante Quentin Tarantino de ser el Sr. Rosa, tal y como sucede en la película.
* El filme estuvo prohibido en Corea del Sur.
* La canción de mariachis que se escucha cuando el Sr. Rubio busca una estación en la radio, es la misma que podemos escuchar al principio de "Kill Bill", cuando llega la policía a la capilla donde se estaba casando la novia.
* A pesar de que el guión especifica que el Sr. Rubio es el que mayor cantidad de asesinatos cometió, el espectador no es testigo de ninguno de ellos.
* El único personaje principal del que jamás llega a saberse su verdadero nombre es el del Sr. Rosa.
* En la versión especial del 10º aniversario de la película, se revela que el verdadero nombre del Sr. Blanco es Lawrence Dimick.
* Durante todo el rodaje estuvo presente un paramédico, para asegurarse de que la cantidad de sangre del Sr. Naranja se mantuviera en cantidades creíbles.
* Samuel L. Jackson se presentó para interpretar al Sr. Naranja, pero obviamente no pudo ser. Sin embargo, Tarantino quedó tan impresionado con su actuación que no dudó en incluirlo en su siguiente película: "Pulp Fiction".
* Tarantino originalmente había planeado el papel de Sr. Rosa para ser interpretado por sí mismo.
* Después de que el Sr.Rubio le corta la oreja al policía, la navaja que ha usado no tiene sangre.
* En la escena donde Eddie Cabot (Chris Penn) va en coche para reunirse en el almacén, la cámara hace una toma desde la parte trasera del coche. En ese momento aparece un globo naranja. Los expertos decían que era una forma de decirnos que el Sr. Naranja acabaría muriendo, pero lo cierto es que en una rueda de prensa se le preguntó y Tarantino dijo que eso eran unos niños que estaban jugando y por lo visto se les escapó un globo y decidió no cortar la toma.
* En la escena del reparto de los nombres en clave, Joe cuenta un chiste sobre cinco hombres que están presos en una celda de San Quintín. Quintín, traducido al inglés, es Quentin, de lo que podemos deducir que es una referencia al director, Quentin Tarantino.
* Cuando el Sr.Rubio le quiere cortar la oreja al policía, prende una radio y esa radio se apaga sola.



AMANECER DE LOS ZOMBIES


Argumento

En el campus universitario de Costa Verde un profesor (Sid Haig) experimenta con una zombi cautiva para encontrar un remedio que reanime a los muertos. Captura a una de las alumnas y le inyecta el virus que ha descubierto empezando una cadena de infecciones que se extiende por todo el campus. Para combatir la plaga se forma un grupo mixto de científicos y fuerzas especiales que deben entrar en el campus en busca de un ser contagiado de "primera generación", para poder desarrollar una vacuna efectiva. El grupo tiene un tiempo limitado pues el ejército tiene preparado el bombardeo del lugar si estos no encuentran la muestra de sangre dentro del límite.


El amanecer de los zombies

Agradecer no cuesta nada