viernes, 7 de diciembre de 2007

Berserk

LA HISTORIA

BERSERK cuenta la historia de GATSU,un guerrero solitario con un oscuro pasado. El protagonista se diferencia de los demas mortales por no contar con brazo izquierdo de carne y hueso.Dicha extremidad esta formada por un metal que se puede reformar y adaptar para la lucha.Otra cosa que puede llamar la atencion es su enorme espada un gran instrumento de metal de mas tamaño que el mismo portador,y que puede partir a una persona de un solo tajo.Esta espada fu llamada DRAGONSLAYER y su longitud trata de estar oculta por una larga capa que arastra por los pies,aunque con escasos resultados.Y GATSU tanbien tiene una estraña marca en el cuello que encierra mas secretos que a lo largo de la historia se iran desbelando.
El MANGA
El manga de Berserk está dibujado por Kentaro Miura y llegó a un total de 18 volúmenes japoneses de casi 200 paginas. Kentaro parece querer imitar el trazo de Tetsuo Hará, dibujante de Hokuto no Ken (aquí "El Puño de la Estrella del Norte") y nos muestra un dibujo lleno de detalles y pequeñas líneas de pincel, consiguiendo dar una sobrecogedora atmósfera llena de sombras. SÍ bien no llega ni de lejos a la calidad del señor Hará, hace un mejor uso de las tramas, con las que consigue juegos de sombras aún mejores. El manga fue publicado hace unos años en España de la mano de Planeta de Agostini Comics con el nombre de "Gatsu, el Guerrero Negro", llegando a la totalidad de 10 números de 46 paginas no llegando a ser continuado por su poca acogida por parte del publico español, que parece ser que no encontró muy agradable el extraño trazo de Kentaro. El anime de Berserk se vio por televisiones japonesas y llegaría a alcanzar un total de 26 capítulos (bastante corta comparándola con otras series niponas) y contaría con un trazo mucho más del agrado de la mayoría del publico. Como es normal, se sacrifica el detalle en el dibujo por un estilo "más manga".



UZUMAKI


Uzumaki no es un manga mas del montón, la verdad es que se trata de una serie bastante especial, hasta me extraña que se halla tardado tanto en publicar en nuestro país (en los créditos data de 1988 en Japón). En palabras de la editorial española Uzumaki nos trae un novedoso terror obsesivo donde a partir de una idea simple e incluso graciosa (una espiral normalmente, Uzumaki significa espiral en japonés) se crean unas tramas delirantes que llegan incluso a lo lunático. Ya con mis palabras Uzumaki es un manga, como ya decía, diferente donde se junta el terror con lo absurdo, tan pronto estas sonriendo ante una situación divertida o te quedas pasmado con la mirada fría ante lo que ves. Lo bueno (o lo malo) de Uzumaki es que es una serie de capitulos uno tras otro que solo tienen que ver en el trasfondo por lo que se pueden leer independientemente, o sea, que si quieres probar a leer Uzumaki puedes comprar cualquier número y quedarás igual de satisfecho, eso si, recomiendo encarecidamente el número 1 que no tiene desperdicio. Aun con lo dicho anteriormente, la trama en Uzumaki va avanzando,los personajes evolucionan aunque les cuesta darse cuenta (no es muy racional que digamos) de lo que está pasando, pero se nota un avance en el argumento, veremos donde llega todo.

Junji Ito, autor del manga, nació en 1963 en Gifu e inspirado por el gran autor de comics de horror Kazou Umezu (lo conocerá su padre por aquí ...) y sobre todo por su hermana mayor empezó a tomar un gran interés por dibujar comics relacionados con el terror. Y así se convirtió en todo un emblema para los dibujantes de horror gótico en Japón ganando bastantes premios con sus obras, en 1998 con el boom de películas de terror made in Japan (como la famosa The Ring, con su adaptación norteamericana o La Maldición, con su reciente versión también se Sam Raimi, El Grito) Junji se decidió a adaptar sus obras al cine, y así lo hizo con dos de sus principales obras: Tomie y esta misma Uzumaki, con también sus propias versiones televisivas.
Su dibujo es oscuro, fundiendose en perfecta armonía con la trama, pero a la vez es de un trazo bastante claro y sencillo sin llegar a la deformidad que podemos relacionar con este tipo de títulos. En cuanto al argumento Uzumaki se basa en el poder de las espirales, lo sobrenatural que hay en ellas, según el propio autor desde un punto de vista cientifico (tras mucho estudiar y documentarse) extrapolado a un mundo fantástico y sobrenatural, a raíz de ellas comienzan a ocurrir decenas de sucesos extraños, relatados en diversos capítulos al estilo que Expediente X nos tiene acostumbrados (por poner un simil), cada capítulo (en cada tomo nos suelen venir tres capítulos) nos muestra un extraño caso sobrenatural en el que se ven envueltos nuestros protagonistas (la excentrica Kirie Goshima y el paranoico Shuichi) interactuando con decenas de personajes secundarios que, en la mayoría de los casos no suelen acabar demasiado bien ... Uzumaki es un comic cruel y despiadado, donde nadie está a salvo y nunca sabes lo que va a ocurrir, cuando ya piensas que nada te va a sorprender va y aparece algo que lo consigue ... de nuevo. Y como no hay mejor opinión que la de uno mismo os aconsejo (por segunda vez) que os acerqueis a vuestro quiosco habitual, os hagais con un número (cualquiera) y os lo leais de un tirón




Para descargar el manga AQUI


No hay comentarios: